Convivencia escolar y práctica de valores en los estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre práctica
de valores y convivencia escolar en estudiantes de 1° de secundaria de una
Institución Educativa pública en Chiclayo, 2022. Los objetivos específicos se
basaron en establecer la relación entre las dimensiones de ambas variables en los
estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional,
con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Asimismo, se
trabajó con una población definida que abarcó a los estudiantes del aula de 1° de
secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de práctica
de valores y convivencia escolar, 2 cuestionarios aprobados por validación de
jueces. El coeficiente de R-Pearson evaluó la hipótesis planteada logrando los
siguientes resultados: existe correlación entre práctica de valores y convivencia
escolar; del mismo modo se halló que el 92% de estudiantes desarrolla sus
actividades dentro de la institución educativa manteniendo un alto nivel de práctica
de valores, lo que evidencia un importante porcentaje del 88% de estudiantes que
procuran una convivencia escolar armoniosa. Se concluyó que la variable práctica
de valores se relaciona con la convivencia escolar de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [745]