Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y práctica de valores en los estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Loayza Cusma, Ana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:59:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:59:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98558 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa pública en Chiclayo, 2022. Los objetivos específicos se basaron en establecer la relación entre las dimensiones de ambas variables en los estudiantes. Este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. Asimismo, se trabajó con una población definida que abarcó a los estudiantes del aula de 1° de secundaria. Se utilizó como instrumento de evaluación para la variable de práctica de valores y convivencia escolar, 2 cuestionarios aprobados por validación de jueces. El coeficiente de R-Pearson evaluó la hipótesis planteada logrando los siguientes resultados: existe correlación entre práctica de valores y convivencia escolar; del mismo modo se halló que el 92% de estudiantes desarrolla sus actividades dentro de la institución educativa manteniendo un alto nivel de práctica de valores, lo que evidencia un importante porcentaje del 88% de estudiantes que procuran una convivencia escolar armoniosa. Se concluyó que la variable práctica de valores se relaciona con la convivencia escolar de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y práctica de valores en los estudiantes de una institución educativa pública secundaria de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 42792807 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]