Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorMejia Bautista, Luz Noelia
dc.date.accessioned2022-10-14T20:58:32Z
dc.date.available2022-10-14T20:58:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98592
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad poder determinar el nivel de correlación entre las variables de desarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en una institución educativa de nivel inicial en la provincia de Ica. Para tal propósito se determinó una metodología de tipo básico, con un nivel correlacional de diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. La muestra de manera conveniente estuvo compuesta por un total de 128 niños en etapa preescolar, seleccionados de manera no probabilística. Los instrumentos fueron validados a través de un juicio de expertos y siendo éstos, la prueba PLON-R para el lenguaje oral y el ABAS-II para medir la conducta adaptativa; para determinar la normalidad se empleó la prueba Komogorov-Smirnof, resultando la muestra en no paramétrica. Los resultados mostraron que existió un nivel de correlación significativo de 0,675 en el coeficiente de Spearman considerando un valor p ≤ 0.05, en el caso de las correlaciones de la conducta adaptativa con las demás dimensiones fueron de 0,675 para el componente forma, 0,476 para el componente de contenido y sin correlación para el componente de uso. En ese sentido se llegó a concluir, que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectLenguaje - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Ica - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni21542658
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Díaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, María Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess