Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Ica - 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Mejia Bautista, Luz Noelia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T20:58:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T20:58:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98592 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad poder determinar el nivel de correlación entre las variables de desarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en una institución educativa de nivel inicial en la provincia de Ica. Para tal propósito se determinó una metodología de tipo básico, con un nivel correlacional de diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. La muestra de manera conveniente estuvo compuesta por un total de 128 niños en etapa preescolar, seleccionados de manera no probabilística. Los instrumentos fueron validados a través de un juicio de expertos y siendo éstos, la prueba PLON-R para el lenguaje oral y el ABAS-II para medir la conducta adaptativa; para determinar la normalidad se empleó la prueba Komogorov-Smirnof, resultando la muestra en no paramétrica. Los resultados mostraron que existió un nivel de correlación significativo de 0,675 en el coeficiente de Spearman considerando un valor p ≤ 0.05, en el caso de las correlaciones de la conducta adaptativa con las demás dimensiones fueron de 0,675 para el componente forma, 0,476 para el componente de contenido y sin correlación para el componente de uso. En ese sentido se llegó a concluir, que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Lenguaje - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Ica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 21542658 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Chunga Díaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Denegri Velarde, María Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]