Lectura de imágenes como estrategia de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Abancay 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la estrategia lectura de
imágenes en la comprensión lectora en niños de una Institución educativa-
Abancay, 2022; la metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño
experimental, asimismo la población y muestra estuvo conformada por 60 niños y
niñas de inicial a quienes se les dividió en grupo de control y experimental, para la
recolección de los datos se utilizó la ficha de observación y como instrumento a la
ficha de cotejo. Los resultados mostraron que el grupo sometido a la estimulación
a través de la estrategia lectura de imágenes presentaron diferencias significativas
en sus notas respecto al grupo de control, ello evidente en la prueba ANOVA con
p-valor = 0.000. Además, de acuerdo al modelo lineal la comprensión lectora está
determinado por la estrategia lectura de imágenes según R2=0.586 (58.6%), así
mismo, la estrategia didáctica aplicada determina a las dimensiones de la
comprensión lectora; textual, inferencia y contextual, en 77.7%, 56.7% y 35.4%
respectivamente. Se concluye que la estrategia didáctica influye significativamente
en la comprensión lectora de los niños y niñas del nivel inicial.
Colecciones
- Lima Norte [2627]