dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Sosa Alvarez, Jhaqueline | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:26:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:26:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98610 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la estrategia lectura de
imágenes en la comprensión lectora en niños de una Institución educativa-
Abancay, 2022; la metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño
experimental, asimismo la población y muestra estuvo conformada por 60 niños y
niñas de inicial a quienes se les dividió en grupo de control y experimental, para la
recolección de los datos se utilizó la ficha de observación y como instrumento a la
ficha de cotejo. Los resultados mostraron que el grupo sometido a la estimulación
a través de la estrategia lectura de imágenes presentaron diferencias significativas
en sus notas respecto al grupo de control, ello evidente en la prueba ANOVA con
p-valor = 0.000. Además, de acuerdo al modelo lineal la comprensión lectora está
determinado por la estrategia lectura de imágenes según R2=0.586 (58.6%), así
mismo, la estrategia didáctica aplicada determina a las dimensiones de la
comprensión lectora; textual, inferencia y contextual, en 77.7%, 56.7% y 35.4%
respectivamente. Se concluye que la estrategia didáctica influye significativamente
en la comprensión lectora de los niños y niñas del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Lectura de imágenes como estrategia de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Abancay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 31044493 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |