Violencia familiar en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Acerca del análisis de variable independiente y dependiente: violencia familiar y
rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa-
Cusco 2022. El objetivo de mi investigación está encaminado a establecer la influencia
que ejerce la violencia familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel
primaria de una Institución Educativa-Cusco 2022, para lo cual se empleó un enfoque
cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental transversal lo cual la
muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del IV y V ciclo de primaria de la
Institución Educativa-Cusco,2022. Se uso como instrumento una encuesta y el análisis
documental. A si mismo se observa que el 72,50 % sufren violencia familiar de manera
moderada y el 25 % bajo y el 2,5 % alto. Además, la violencia física (80%) y psicológica
(70%) sexual que ellos han podido percibir en sus hogares y el 47,5% perciben que es
moderada violencia sexual. Al final se concluye que la violencia familiar se relaciona de
manera directa y significativamente con el rendimiento escolar (p = 0.002) de
rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de una de la Institución
Educativa-Cusco,2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]