dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Torres Aguilar, Mónica del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:48:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:48:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98622 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, busca como objetivo el identificar qué actitud muestran los
docentes del nivel secundario de la I.E. del distrito de Comas hacia la inclusión
educativa de estudiantes asociados a discapacidad. Para conocer ello se trabajó
bajo un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, la investigación fue de tipo
básica, diseño no experimental de corte transversal, aplicando dos instrumentos
que fueron validados por juicio de tres expertos, a una muestra de 45 docentes del
nivel secundario. Para establecer el nivel de relación entre ambas variables se
utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson con un nivel muy significante de
0,759, y una significancia de 0.000. Concluyendo que la actitud que muestra el
docente cuando en aula tiene un estudiante asociado a alguna discapacidad, influye
para darse un buen trabajo tanto a nivel afectivo y cognitivo, siempre una actitud
positiva favorecerá un buen proceso de inclusión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.title | Actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad de una institución educativa – Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 43150402 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |