Habilidades cognitivas y pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento divergente en niños de 5
años de una institución educativa inicial, 2021, el tipo de investigación es básica
con nivel descriptivo, tipo correlacional y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 150 niños y niñas de la edad de 5 años de educación inicial,
donde se aplicó una ficha de observación para la variable habilidades cognitivas y
una lista de cotejo para la variable pensamiento divergente, siendo los niveles
evaluados inicio, proceso y logro. Con los resultados obtenidos se evidencio que,
para las habilidades cognitivas un 9.3%, está en el nivel de inicio, en proceso se
encuentran el 34.7%, mientras que el 56% presentan un nivel de logro, por otro
lado, el pensamiento divergente obtuvo en el nivel de inicio con un el 8.7%, en el
nivel de proceso el 32%, mientras que el 59.3% presentan un nivel de logro.
Se concluye en la investigación que si existe relación significativa entre las
habilidades cognitivas y pensamiento divergente (p<0.05) y según el índice de
Spearman es una correlación buena.
Collections
- Lima Norte [777]