Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorGuerrero Uriol, Liz Elizabeth
dc.date.accessioned2022-10-14T23:01:11Z
dc.date.available2022-10-14T23:01:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98643
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, 2021, el tipo de investigación es básica con nivel descriptivo, tipo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 niños y niñas de la edad de 5 años de educación inicial, donde se aplicó una ficha de observación para la variable habilidades cognitivas y una lista de cotejo para la variable pensamiento divergente, siendo los niveles evaluados inicio, proceso y logro. Con los resultados obtenidos se evidencio que, para las habilidades cognitivas un 9.3%, está en el nivel de inicio, en proceso se encuentran el 34.7%, mientras que el 56% presentan un nivel de logro, por otro lado, el pensamiento divergente obtuvo en el nivel de inicio con un el 8.7%, en el nivel de proceso el 32%, mientras que el 59.3% presentan un nivel de logro. Se concluye en la investigación que si existe relación significativa entre las habilidades cognitivas y pensamiento divergente (p<0.05) y según el índice de Spearman es una correlación buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCognición en niñoses_PE
dc.subjectAptitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleHabilidades cognitivas y pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni46740233
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorCucho Leyva, María Patricia
renati.jurorVilla Córdova, Gloria María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess