dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Guerrero Uriol, Liz Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T23:01:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T23:01:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98643 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento divergente en niños de 5
años de una institución educativa inicial, 2021, el tipo de investigación es básica
con nivel descriptivo, tipo correlacional y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 150 niños y niñas de la edad de 5 años de educación inicial,
donde se aplicó una ficha de observación para la variable habilidades cognitivas y
una lista de cotejo para la variable pensamiento divergente, siendo los niveles
evaluados inicio, proceso y logro. Con los resultados obtenidos se evidencio que,
para las habilidades cognitivas un 9.3%, está en el nivel de inicio, en proceso se
encuentran el 34.7%, mientras que el 56% presentan un nivel de logro, por otro
lado, el pensamiento divergente obtuvo en el nivel de inicio con un el 8.7%, en el
nivel de proceso el 32%, mientras que el 59.3% presentan un nivel de logro.
Se concluye en la investigación que si existe relación significativa entre las
habilidades cognitivas y pensamiento divergente (p<0.05) y según el índice de
Spearman es una correlación buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cognición en niños | es_PE |
dc.subject | Aptitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas y pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 46740233 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, María Patricia | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |