• Acción Tutorial Contra la Violencia de Género: Un Estudio Fenomenológico en la Escuela 

      Temoche Quiroga, José Martin; Bazán Guzmán, María Luisa (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio aborda exhaustivamente la acción tutorial integral como herramienta para prevenir la violencia de género en entornos escolares. A través de la revisión de la literatura, se destaca la complejidad del fenómeno ...
    • Gestión Digital y Abordaje de la Violencia de Género: Un Análisis entre Instituciones Educativas Públicas y Fiscomisionales en Facebook 

      Lindao Flores, María Beatriz; Bazán Guzmán, María Luisa (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El análisis de la prevención de la violencia de género en la red social Facebook destaca las disparidades entre instituciones públicas y fiscomisionales. Las instituciones públicas carecen de contenidos generales sobre ...
    • Impacto Positivo de la Producción Audiovisual en Adolescentes: Prevención del Micromachismo en Contextos Educativos 

      Asencio Chilan, Sujey Azucena; Bazán Guzmán, María Luisa (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio se centra en la prevención del micromachismo en contextos escolares, guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5 y 17. Desde la perspectiva del aula, busca identificar y abordar las ...
    • Playing I Learn Digital Classroom: Innovating the Teaching of English Communication Skills 

      Ledesma Espin, Carmen del Rocio; Bazán Guzmán, María Luisa; Moncayo Arias, Mónica Alexandra; Cabezas Macias, Paola María; Bayas Guevara, Bolívar Israel; Bastidas Vera, Eduardo Alberto; Calle Romero, Hermelinda de Jesús (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      The use of resources for digital education provides a favorable environment for students to practice and acquire a second language quickly and effectively. The objective of this educational study was to demonstrate that ...
    • Socioemotional Education to Decrease Attitudes of School Violence 

      Calle Romero, Hermelinda de Jesus; Bazán Guzmán, María Luisa; Coello Freire, Gustavo Oswaldo; Ledesma Espin, Carmen del Rocio (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      The research was carried out with the purpose of demonstrating that the implementation of the Socio-emotional Education Program contributes to reducing attitudes of School Violence in Superior Basic students at an Educational ...
    • Use of the Storyboarder Tool to Reduce the Attitude Towards Machismo in High School Adolescents 

      Freire Macias, Germania Lucia; Bazán Guzmán, María Luisa; Nagua Suarez, María Fernanda; Loyola Quistial, Sonia Beatriz; Álvarez Vásquez, Carlos Luis; Tamariz Nunjar Hidelgardo Oclides (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Machismo is a behavior learned as a consequence of dominant cultures, it remains in force in today's society, causing discrimination towards the female gender through actions and derogatory words in relation to their ...