Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorPancorbo Durand, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-10-17T16:29:53Z
dc.date.available2022-10-17T16:29:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98699
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre estereotipos de género y convivencia escolar en los estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Cusco, 2022. El estudio se ubicó en el enfoque cuantitativo debido a que utilizó datos numéricos para la interpretación de resultados, la metodología fue de tipo básica, puesto que todos los esfuerzos estuvieron referidos a esclarecer un fenómeno determinado, respecto al diseño fue no experimental porque no se realizó la manipulación intencional de variables, presentó un alcance descriptivo correlacional teniendo como propósito comprender el vínculo existente entre los estereotipos de género y la convivencia escolar. La muestra fue de carácter censal constituida por 62 estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta, empleándose como instrumento los cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos indicaron que el 48.4% presentan estereotipos de género en nivel alto y el 35.5% manifestaron poseer una convivencia escolar deficiente; de acuerdo al p-valor obtenido se concluyó la existencia de una correlación moderada e inversa entre estereotipos de género y convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de una I.E. de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni23920507
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess