Mostrar el registro sencillo del ítem
Estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de una I.E. de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Pancorbo Durand, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T16:29:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T16:29:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98699 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre estereotipos de género y convivencia escolar en los estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Cusco, 2022. El estudio se ubicó en el enfoque cuantitativo debido a que utilizó datos numéricos para la interpretación de resultados, la metodología fue de tipo básica, puesto que todos los esfuerzos estuvieron referidos a esclarecer un fenómeno determinado, respecto al diseño fue no experimental porque no se realizó la manipulación intencional de variables, presentó un alcance descriptivo correlacional teniendo como propósito comprender el vínculo existente entre los estereotipos de género y la convivencia escolar. La muestra fue de carácter censal constituida por 62 estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta, empleándose como instrumento los cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos indicaron que el 48.4% presentan estereotipos de género en nivel alto y el 35.5% manifestaron poseer una convivencia escolar deficiente; de acuerdo al p-valor obtenido se concluyó la existencia de una correlación moderada e inversa entre estereotipos de género y convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de una I.E. de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 23920507 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]