Estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de una I.E. de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que
existe entre estereotipos de género y convivencia escolar en los estudiantes de
sexto grado de una Institución Educativa de Cusco, 2022. El estudio se ubicó en
el enfoque cuantitativo debido a que utilizó datos numéricos para la interpretación
de resultados, la metodología fue de tipo básica, puesto que todos los esfuerzos
estuvieron referidos a esclarecer un fenómeno determinado, respecto al diseño
fue no experimental porque no se realizó la manipulación intencional de
variables, presentó un alcance descriptivo correlacional teniendo como propósito
comprender el vínculo existente entre los estereotipos de género y la convivencia
escolar. La muestra fue de carácter censal constituida por 62 estudiantes; la
técnica de recolección de datos fue la encuesta, empleándose como instrumento
los cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos indicaron que el
48.4% presentan estereotipos de género en nivel alto y el 35.5% manifestaron
poseer una convivencia escolar deficiente; de acuerdo al p-valor obtenido se
concluyó la existencia de una correlación moderada e inversa entre estereotipos
de género y convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]