La gestión escolar, el liderazgo pedagógico en el desempeño virtual del docente de una institución educativa - Chanchamayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación partió con el fin de determinar la influencia de la gestión
escolar, el liderazgo pedagógico en el desempeño virtual del docente de una
institución educativa – Chanchamayo 2022, la metodología que se aplicó al estudio
se dio mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental
en donde se trabajó con una población conformada por 72 docentes de una
institución educativa de Chanchamayo a los cuales se les aplico tres cuestionarios
referidos a las variables gestión escolar, liderazgo pedagógico y desempeño virtual,
del docente, los instrumentos pasaron por procesos de validación mediante el juicio
de cinco expertos y confiabilidad mediante una prueba piloto y aplicándose el
estadístico de Alpha de Cronbach antes de ser aplicados a la población. Como
resultado del estudio se concluyó que la gestión escolar y el liderazgo pedagógico
influyen en el desempeño virtual de los docentes de una institución educativa de
Chanchamayo, 2022, al obtenerse que el valor de sig= ,000 a lo que se agrega que
el 40,4% de la variabilidad de los valores de la variable desempeño virtual del
docente se debe al agestión escolar y liderazgo pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [1601]