La educación técnico productiva y la resocialización de las internas del establecimiento penitenciario de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
educación técnico productiva y la resocialización en las internas del Establecimiento
Penitenciario de Tacna, 2022. Adoptó el método cuantitativo, tipo no experimental,
diseño correlacional. Trabajó con una muestra de 30 internos, a quienes se aplicó
el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se realizó un muestreo
aleatorio simple. Los instrumentos fueron evaluados en base al juicio de expertos,
quienes dieron información de validez y aplicabilidad de los instrumentos. Se aplicó
el Alfa de Cronbach, para calcular la consistencia interna de las variables. Las
variables de estudio fueron sometidas a la estadística descriptiva e inferencial, para
contrastar las hipótesis y estimar parámetros mediante el coeficiente de correlación
de Rho de Spearman. Concluyó que si existe relación una relación directa entre la
educación técnico productiva y la resocialización de las internas del Establecimiento
Penitenciario de Tacna, 2022. Ya que, al calcular el coeficiente de correlación de
Spearman, da como resultado r = .069, a un nivel de significancia de p = 0.715 >
0.005, indica una correlación positiva moderada, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [942]