Estrategias de marketing ecológico para optimizar la gestión de los residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Chepén 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se caracterizó por haber alcanzado el siguiente objetivo
general: Determinar la relación entre las estrategias de marketing ecológico con la
optimización de la gestión de los residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Chepén
2022. La metodología se caracterizó por haber mantenido un diseño correlacional,
contando con el empleo del cuestionario aplicado hacía un total de 381 personas. Los
resultados han señalado que, las estrategias de marketing ecológico han alcanzado
una representación media del 84.00%, lo cual se ha debido a haber contado con un
comportamiento similar en relación con el reconsumo en un 78.70%, entendiendo que
existió posibilidad de mejora en el apartado de la reorganización de la municipalidad
distrital de Chepén con un alcance medio del 78.50%. Mientras que, se alcanzó a
concluir que existió relación significativa entre las estrategias de marketing y la gestión
de los residuos sólidos domiciliarios, como consecuencia de haber alcanzado una
sigma inferior a 0.050, entendiendo que el comportamiento de relación fue
directamente proporcional, con un valor de 0.695 (Correlación positiva alta).
Colecciones
- Chepén [330]