Autoestima y expresión oral en estudiantes del 6° grado de primaria de una institución educativa de Sicuani 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enfocó sobre la autoestima como un factor
que influye en la expresión oral de los escolares; planteándose como objetivo,
determinar la relación que existe entre la autoestima y la expresión oral en los
estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Sicuani,
2022. La metodología tiene el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental- transversal, con nivel
correlacional, tipo básico. Se contó con una población de 230 estudiantes y para la
recolección de datos con una muestra de 94 escolares, aplicándoseles un
cuestionario para medir la autoestima y otro cuestionario para medir expresión oral
de los escolares. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para
medir el efecto entre las variables y las dimensiones, se utilizó la ecuación de Rho
de Spearman, para la obtención del coeficiente de correlación con un puntaje de
,629 concluyéndose que existe relación significativa entre la autoestima y la
expresión oral de los escolares.
Colecciones
- Lima Norte [2627]