Gestión pedagógica y rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa Piloto Esperanza Purús - Ucayali 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gestión
pedagógica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa
Piloto Esperanza Purús -Ucayali 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional.
La población fue de 140 estudiantes y fue la misma cantidad de participantes que
se consideraron para la muestra. Se emplearon las técnicas de la encuesta y el
análisis documental; el cuestionario y el registro de notas se utilizaron como
instrumentos; el de gestión pedagógica pasó por una prueba de validez mediante
juicio de expertos y una de confiabilidad, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de
0.939. Los resultados señalaron que existe una relación muy débil y no significativa
entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico de estudiantes en la
Institución Educativa Piloto Esperanza Purús -Ucayali (α = 0.05; sig. bilateral =
0.150; rs = 0.126). Por otro lado, se encontró un nivel muy eficiente en la gestión
pedagógica, que ocupó un 80.2% de la muestra (105 estudiantes) y el rendimiento
académico se encuentra en proceso, con un 60.3% (79 estudiantes). Se Concluye
que, si se presenta una adecuada gestión pedagógica, es probable que aumente el
rendimiento académico.
Colecciones
- Ate [470]