Habilidades blandas y gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, cuyo título fue “Habilidades blandas y gestión
directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022,
se desarrolló dentro de la línea de investigación gestión y calidad educativa y tuvo
como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la gestión
directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo - 2022.
Con referencia a la metodología que se utilizó fue de tipo básica con un diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional, así mismo, cabe resaltar que se
empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio la conformaron 90
individuos entre docentes y jerárquicos y la herramienta que se utilizó para la
recolección de datos fue el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 20 ítems que
midieron la primera variable habilidades blandas y 20 ítems que midieron la
segunda variable gestión directiva. Mediante el uso del software estadístico SPSS
versión 26, se dieron los resultados del análisis inferencial, los cuales evidenciaron
que la gestión directiva depende positivamente de las habilidades blandas en 0,775
según la correlación de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que existe una
correlación positiva considerable, de acuerdo al grado de significancia estadística
(p < 0.05) entre las habilidades blandas y la gestión directiva en docentes de tres
instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022.
Colecciones
- Ate [470]