dc.contributor.advisor | Brito Garcías, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Benavente Vicente, Desiree Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T21:10:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T21:10:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98785 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, cuyo título fue “Habilidades blandas y gestión
directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022,
se desarrolló dentro de la línea de investigación gestión y calidad educativa y tuvo
como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la gestión
directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo - 2022.
Con referencia a la metodología que se utilizó fue de tipo básica con un diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional, así mismo, cabe resaltar que se
empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio la conformaron 90
individuos entre docentes y jerárquicos y la herramienta que se utilizó para la
recolección de datos fue el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 20 ítems que
midieron la primera variable habilidades blandas y 20 ítems que midieron la
segunda variable gestión directiva. Mediante el uso del software estadístico SPSS
versión 26, se dieron los resultados del análisis inferencial, los cuales evidenciaron
que la gestión directiva depende positivamente de las habilidades blandas en 0,775
según la correlación de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que existe una
correlación positiva considerable, de acuerdo al grado de significancia estadística
(p < 0.05) entre las habilidades blandas y la gestión directiva en docentes de tres
instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 002819094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8999-8126 | es_PE |
renati.author.dni | 43467554 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.juror | Brito Garcías, José Gregorio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |