dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Nizama Oliva, Mariela Lucia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T05:16:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T05:16:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98849 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación del
programa “Siento y Pienso” desarrolla la inteligencia emocional en estudiantes de
primaria de una institución educativa privada de la ciudad de Lima en el año 2022,
tomando como referencia los fundamentos de la teoría de inteligencia emocional.
Este estudio es de enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y diseño
experimental en su modalidad cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada
por 28 estudiantes para el grupo control y 28 estudiantes para el grupo
experimental.
Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del programa,
demostraron diferencias significativas en lo que respecta el nivel de inteligencia
emocional, evidenciando en un inicio en los estudiantes del grupo experimental
obtuvieron el 57.1% en la inteligencia emocional es decir presentaban dificultades
en este aspecto y después de la ejecución de programa “Siento y Pienso” el 71.4%
de los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo en el nivel
muy desarrollada.
Concluyendo, el efecto positivo del presente programa en el desarrollo de la
inteligencia emocional de los estudiantes, logrando desarrollar sus capacidades
para reconocer y regular sus emociones; también, fortalecer y mejorar sus
habilidades sociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Programa “Siento y Pienso” para desarrollar la inteligencia emocional en niños de primaria de una institución privada, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 72319707 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |