Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorNizama Oliva, Mariela Lucia
dc.date.accessioned2022-10-18T05:16:54Z
dc.date.available2022-10-18T05:16:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98849
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar si la aplicación del programa “Siento y Pienso” desarrolla la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de la ciudad de Lima en el año 2022, tomando como referencia los fundamentos de la teoría de inteligencia emocional. Este estudio es de enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y diseño experimental en su modalidad cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes para el grupo control y 28 estudiantes para el grupo experimental. Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del programa, demostraron diferencias significativas en lo que respecta el nivel de inteligencia emocional, evidenciando en un inicio en los estudiantes del grupo experimental obtuvieron el 57.1% en la inteligencia emocional es decir presentaban dificultades en este aspecto y después de la ejecución de programa “Siento y Pienso” el 71.4% de los estudiantes demostraron que superaron la dificultad ascendiendo en el nivel muy desarrollada. Concluyendo, el efecto positivo del presente programa en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes, logrando desarrollar sus capacidades para reconocer y regular sus emociones; también, fortalecer y mejorar sus habilidades socialeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePrograma “Siento y Pienso” para desarrollar la inteligencia emocional en niños de primaria de una institución privada, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni72319707
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess