Plan de capacitación en rúbricas de evaluación para mejorar la planificación curricular en los CETPRO de la región Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es proponer un plan de capacitación en
rúbricas de evaluación en los docentes de los CETPRO de la región Amazonas,
donde se efectuó una investigación no experimental transversal descriptivo
simple y se adaptó al enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario que mide
la planificación curricular, en su elaboración se ha utilizado la escala de tipo
Likert, con cinco alternativas de respuestas, se asignó en 30 docentes de
CETPRO, usando el alfa de Cronbach y alcanzando como resultado un índice
de confiabilidad alto de 0,9, el fruto obtenido en la variable de estudio fue que el
90% de los académicos se encontraban en el nivel proceso en el desarrollo su
planificación pedagógica, y el 10% en el nivel inicial, donde se evidencia que
debemos fortalecer el ejercicio docente y estar en concordancia con los nuevos
cambios educativos, de lo que se concluye que es necesario implementar el plan
de capacitación antes mencionado para mejorar la planificación curricular y el
ejercicio docente
Colecciones
- Chiclayo [615]