Gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar
la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones
educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. Para tal propósito,
se diseñó una metodología no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo
y de alcance correlacional. Para tal caso, se tomó una población censal de 70
docentes de 4 instituciones educativas de la modalidad híbrida a quienes se les
aplicó una encuesta con un cuestionario de 41 preguntas. Los resultados
descriptivos indicaron que el 81% de los docentes percibe que se encuentra en el
nivel eficiente de la gestión pedagógica y el 70% aseguró que sus clases son
inclusivas. En los resultados inferenciales la prueba de hipótesis indicó que existe
relación entre las dimensiones de la variable gestión pedagógica y la inclusión
educativa con valores de significancia bilaterales menores a 0.05. Por tanto, se
concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la inclusión
educativa, la cual tiene una correlación positiva media, demostrado por el
Coeficiente de Rho de Spearman de 0.357.
Colecciones
- Lima Norte [3504]