dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Martinez Huaman, Vidal Romel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:21:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:21:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98876 | |
dc.description.abstract | El objetivo formulado para desarrollar la investigación ha sido: Determinar la
influencia del uso de whiteboard.fi y evaluación formativa en estudiantes de una
Institución educativa pública del nivel primario Huamanga – Ayacucho, 2022. Para
lograr ejecutar cada una de las actividades previstas a nivel investigativo se ha
elegido el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental con pre y
posprueba. La muestra elegida estuvo integrada por 50 estudiantes (25 en el grupo
experimental y 25 en el grupo control). Los instrumentos utilizados en el recojo de
información fueron los cuestionarios. El procesamiento de la información demandó
el uso de técnicas estadísticas a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados a
nivel descriptivo registran que, en el grupo experimental, en la preprueba, respecto
a la evaluación formativa, el 48% de estudiantes se ubican en la valoración
deficiente, mientras que el 52,0% se ubican en la valoración regular. En el caso de
los resultados de la posprueba, se observa que el 76% de estudiantes se ubican
en la valoración bueno y el 24% se ubican en la valoración muy bueno,
evidenciándose mejor desempeño en la posprueba. En el grupo control, se observa
que, en la preprueba, el 4% de estudiantes se ubican en la valoración deficiente y
el 96,0% se ubican en la valoración regular, mientras que en la posprueba el 16%
de estudiantes se ubican en la valoración deficiente y el 84% de estudiantes se
ubican en la valoración regular. En relación con la hipótesis general, se debe
precisar que el valor registrado para W+=-4,491, en el caso de la comparación entre
la pre y posprueba en el grupo control, mientras que la U+=1325,00 confirmando
las hipótesis formuladas; además se observa que en ambos casos el
p_valor<α(0,05) lo que implica que se ha aceptado la hipótesis alterna y rechazado
la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educadores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Uso de whiteborad.fi y evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Huamanga - Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 28298406 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |