Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorMartinez Huaman, Vidal Romel
dc.date.accessioned2022-10-18T14:21:11Z
dc.date.available2022-10-18T14:21:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98876
dc.description.abstractEl objetivo formulado para desarrollar la investigación ha sido: Determinar la influencia del uso de whiteboard.fi y evaluación formativa en estudiantes de una Institución educativa pública del nivel primario Huamanga – Ayacucho, 2022. Para lograr ejecutar cada una de las actividades previstas a nivel investigativo se ha elegido el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental con pre y posprueba. La muestra elegida estuvo integrada por 50 estudiantes (25 en el grupo experimental y 25 en el grupo control). Los instrumentos utilizados en el recojo de información fueron los cuestionarios. El procesamiento de la información demandó el uso de técnicas estadísticas a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados a nivel descriptivo registran que, en el grupo experimental, en la preprueba, respecto a la evaluación formativa, el 48% de estudiantes se ubican en la valoración deficiente, mientras que el 52,0% se ubican en la valoración regular. En el caso de los resultados de la posprueba, se observa que el 76% de estudiantes se ubican en la valoración bueno y el 24% se ubican en la valoración muy bueno, evidenciándose mejor desempeño en la posprueba. En el grupo control, se observa que, en la preprueba, el 4% de estudiantes se ubican en la valoración deficiente y el 96,0% se ubican en la valoración regular, mientras que en la posprueba el 16% de estudiantes se ubican en la valoración deficiente y el 84% de estudiantes se ubican en la valoración regular. En relación con la hipótesis general, se debe precisar que el valor registrado para W+=-4,491, en el caso de la comparación entre la pre y posprueba en el grupo control, mientras que la U+=1325,00 confirmando las hipótesis formuladas; además se observa que en ambos casos el p_valor<α(0,05) lo que implica que se ha aceptado la hipótesis alterna y rechazado la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducadores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.titleUso de whiteborad.fi y evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Huamanga - Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni28298406
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess