Método problémico en el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de contabilidad y auditoría en una universidad de Machala, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el método
problémico se relaciona con el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera de
contabilidad y auditoría en una Universidad de Machala, 2022. La investigación fue
de tipo básica, de diseño no experimental y con un nivel correlacional. Para la
recolección de la información, se aplicó un instrumento basado en un cuestionario
de preguntas, las cuales comprendieron 30 ítems relacionados con las variables de
estudio. La muestra de estudio fueron 110 estudiantes de la carrera de contabilidad
y auditoría. Los resultados obtenidos con la prueba estadística de Pearson,
constataron que el método problémico se relaciona significativamente con la
enseñanza aprendizaje, obteniendo una significancia de .000 y un coeficiente de
0.838, lo que refleja una correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Se
concluyó que, la aplicación del método problémico contribuye de manera importante
en la formación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de
contabilidad y auditoría.
Colecciones
- Lima Norte [1670]