Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abordó temas en esencia sobre las competencias digitales
y la gestión pedagógica de los docentes, cuyo objetivo general fue determinar en
qué medida las competencias digitales incide en la gestión pedagógica de los
docentes. El estudio fue tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, de método
hipotético-deductivo, cuyo diseño de investigación fue no experimental, transversal
y con diseño correlacional-causal.
La población fue conformada por 50 docentes, la muestra fue obtenida
mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia; es decir muestra censal.
La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables,
estos fueron validados por expertos en el tema y la confiabilidad fue determinada
mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo valor fue mayor a 0,9 para ambas
variables.
Como resultado, se determinó que existe una correlación positiva y
moderada (Tau B = 0,590) y significativa (Sig. = 0,000) entre las competencias
digitales y la gestión pedagógica de los docentes; además, según los resultados
descriptivos, el 58,0% de docentes con competencia digital regular, su nivel de
gestión pedagógica es poco deficiente; Y, concluyendo que las competencias
digitales incide de manera positiva y moderada con la gestión pedagógica de los
docentes de la institución educativa pública de Puerto Maldonado en el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]