Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2022
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Auccahuallpa Rafaele, Wilmar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:05:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:05:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98890 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó temas en esencia sobre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida las competencias digitales incide en la gestión pedagógica de los docentes. El estudio fue tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, de método hipotético-deductivo, cuyo diseño de investigación fue no experimental, transversal y con diseño correlacional-causal. La población fue conformada por 50 docentes, la muestra fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia; es decir muestra censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, estos fueron validados por expertos en el tema y la confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo valor fue mayor a 0,9 para ambas variables. Como resultado, se determinó que existe una correlación positiva y moderada (Tau B = 0,590) y significativa (Sig. = 0,000) entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes; además, según los resultados descriptivos, el 58,0% de docentes con competencia digital regular, su nivel de gestión pedagógica es poco deficiente; Y, concluyendo que las competencias digitales incide de manera positiva y moderada con la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública de Puerto Maldonado en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 47144008 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor De Maria Nicole | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3241]