Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.authorAuccahuallpa Rafaele, Wilmar
dc.date.accessioned2022-10-18T15:05:41Z
dc.date.available2022-10-18T15:05:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98890
dc.description.abstractLa investigación abordó temas en esencia sobre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida las competencias digitales incide en la gestión pedagógica de los docentes. El estudio fue tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, de método hipotético-deductivo, cuyo diseño de investigación fue no experimental, transversal y con diseño correlacional-causal. La población fue conformada por 50 docentes, la muestra fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia; es decir muestra censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, estos fueron validados por expertos en el tema y la confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo valor fue mayor a 0,9 para ambas variables. Como resultado, se determinó que existe una correlación positiva y moderada (Tau B = 0,590) y significativa (Sig. = 0,000) entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes; además, según los resultados descriptivos, el 58,0% de docentes con competencia digital regular, su nivel de gestión pedagógica es poco deficiente; Y, concluyendo que las competencias digitales incide de manera positiva y moderada con la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública de Puerto Maldonado en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni47144008
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPuñez Lazo, Flor De Maria Nicole
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess