Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorSolorzano Quispe, Luzmila
dc.date.accessioned2022-10-18T15:24:39Z
dc.date.available2022-10-18T15:24:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98895
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue evidenciar la eficacia del modelo aula invertida en el fortalecimiento del pensamiento crítico de los alumnos de educación primaria del Cusco-2022. El enfoque del estudio es el cuantitativo de tipo aplicado y el diseño planteado es cuasi experimental, en el cual participaron una muestra de 60 alumnos de sexto grado del nivel primaria ubicados en las secciones A y B, siendo el aula A (30) el grupo experimental, y el aula B (30) el grupo control. El muestreo aplicado es no aleatorio de tipo intencional. La técnica que se manejó es la observación y el instrumento utilizado para recoger información es la “Prueba para Evaluar el Pensamiento Crítico (PEPC)”, el cual estuvo conformado por dieciocho ítems con sus respectivos indicadores de evaluación. El programa fue aplicado, tomando en consideración las áreas curriculares de ciencia y tecnología, así como de personal social. Los datos se procesaron utilizando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y para la parte inferencial la pruebas t de Student de muestras independientes para datos normales y U de Mann-Whitney para resultados no normales, según correspondía, el resultado muestra que entre la primera prueba y segunda prueba aplicada a los niños de sexto grado existe diferencia significativa lo que apoya a concluir que la aplicación del modelo aula invertida es efectiva en el mejoramiento del pensamiento crítico de los educandos del nivel primaria del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSentido críticoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPragmática lingüísticaes_PE
dc.titleEl modelo aula invertida para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria del Cusco- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni24495696
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess