dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Pauccar Calliñaupa, Libed | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:27:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:27:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98896 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo el Determinar la influencia
de la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de
primaria, 2022, dentro de una institución pública. Para el aspecto metodológico
el cual se aplicó, se habasado en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con
un diseño no experimental transversal, de alcance correlacional. Para su
determinación, se aplicó un cuestionario de Valores para medir la convivencia
escolar y una lista de cotejo para medir la asertividad. Ambos instrumentos
fueron tomados de otras investigaciones con su respectiva confiabilidad de
alfa de Cronbach. Se evaluó a 20 estudiantes del sexto grado de primaria,
mediante una muestra no probabilística, Dichas pruebas se determinaron con
la fórmula de Rho de Spearman, con un resultado de 1.000 de coeficiente de
correlación, lo cual es significativo. Tales procedimientos se llevaron a cabo
para determinar los objetivos específicos, que están relacionados en la
determinación de cada dimensión de cada variable, relacionadas con las
variables de estudio en la investigación, pese a contar con ligeros rangos
negativos, la significanciade correlación es positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41427153 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |