Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorPauccar Calliñaupa, Libed
dc.date.accessioned2022-10-18T15:27:20Z
dc.date.available2022-10-18T15:27:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98896
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo el Determinar la influencia de la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria, 2022, dentro de una institución pública. Para el aspecto metodológico el cual se aplicó, se habasado en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de alcance correlacional. Para su determinación, se aplicó un cuestionario de Valores para medir la convivencia escolar y una lista de cotejo para medir la asertividad. Ambos instrumentos fueron tomados de otras investigaciones con su respectiva confiabilidad de alfa de Cronbach. Se evaluó a 20 estudiantes del sexto grado de primaria, mediante una muestra no probabilística, Dichas pruebas se determinaron con la fórmula de Rho de Spearman, con un resultado de 1.000 de coeficiente de correlación, lo cual es significativo. Tales procedimientos se llevaron a cabo para determinar los objetivos específicos, que están relacionados en la determinación de cada dimensión de cada variable, relacionadas con las variables de estudio en la investigación, pese a contar con ligeros rangos negativos, la significanciade correlación es positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa pública, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni41427153
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess