dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Hernandez Hernandez, Fredy Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T16:09:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T16:09:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98902 | |
dc.description.abstract | El presente estudio cuyo título es: Inteligencia Emocional y convivencia escolar en
estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022, tiene por objetivo
Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la convivencia
escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022. La
metodología aplicada en este estudio fue: investigación cuantitativa, básica, de tipo
y diseño descriptivo correlacional, participaron en este estudio 82 estudiantes de
una IE secundaria de Ica, se aplicaron 02 instrumentos, un inventario de Bar On,
para medir inteligencia emocional, el cual fue tomado de otra investigación previa y
el otro instrumento que mide la convivencia escolar. Se obtuvo como resultado de
correlación entre las variables descritas líneas arriba un valor igual a, 533, con lo
cual se determina que la correlación es positiva moderada, concluyendo que
cuando existe control de emociones, la convivencia escolar es positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria - Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 21521262 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |