Marketing relacional y su incidencia en la fidelización del cliente de la empresa Heladería Sabor y Miel S.A.C., Jaén 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia entre el marketing
relacional y la fidelización del cliente de la empresa Heladería Sabor y Miel S.A.C.,
Jaén 2022. Es de tipo aplicada, cuenta con un diseño no experimental, transversal
descriptivo-correlacional. La población para el presente estudio está integrada por
12,378 personas, con una muestra de 95 clientes de la empresa Heladería Sabor y
Miel S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y se
aplicó el cuestionario como instrumento, estructurado por un total de 21 ítems. En
respuesta a los objetivos, se encontró un valor del estadístico “r” de Pearson de
0,282, indicando que en el ámbito del estudio existe una “correlación positiva
media”, se identificó un nivel medio de marketing relacional representado por el
43,16%, se halló un nivel medio de fidelización del cliente representado por el
38,95% y se determinó que las dimensiones satisfacción y comunicación integrada
de marketing inciden positivamente en la variable fidelización del cliente; así mismo
se obtuvo un valor de Sig. (bilateral) de 0,006 que permitió determinar que el
marketing relacional incide positivamente en la fidelización del cliente.
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- Chimbote [962]