Taller de estrategias virtuales en el desempeño docente en una institución educativa de Chanchamayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un proceso centrado en el fortalecimiento del
desempeño docente, identificado como una problemática en el sistema educativo.
Ante esta problemática se tuvo como objetivo aplicar el taller de estrategias
virtuales en los docentes para determinar la influencia en el desempeño de los
docentes, en el aspecto de planificación, enseñanza, clima afectivo, evaluación,
seguimiento y en los valores profesionales. Se utilizó como muestra dos grupos de
estudio: uno experimental y otro control con 19 docentes por grupo con similares
características, con enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de diseño cuasi
experimental, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario
para la recolección de información. La confiabilidad del instrumento fue a través de
una prueba piloto aplicada a 30 docentes, se utilizó el Alpha de Cronbach y se
obtuvo el valor de 0,930, demostrando una alta confiabilidad.
En el resultado se observó que en la prueba U de Mann-Whitney el valor de P=0,003
lo que es <0,05 afirmando que la aplicación del taller de estrategias virtuales influyó
en el desempeño de los docentes de una institución educativa de Chanchamayo y
es una alternativa para el fortalecimiento profesional del docente en servicio.
Colecciones
- Lima Norte [1532]