Liderazgo pedagógico, acompañamiento en el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa- distrito de San Ramon, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Liderazgo pedagógico, acompañamiento en el
desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa- Distrito de San
Ramón, 2022, en la cual se planteó como objetivo el determinar si el liderazgo
pedagógico y acompañamiento que realizan los directivos influyen en el desarrollo
profesional de los docentes. En cuanto a la metodología el estudio fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental ya que no se manipulo
ninguna de las variables; para la recolección de datos se trabajó con una población
conformada por 42 docentes a los que se les aplico tres cuestionarios respectivos
a las variables planteadas los cuales pasaron por el juicio de expertos quienes
señalaron la aplicabilidad de los mismos , para la confiabilidad se aplicó una prueba
piloto a 20 docentes y los datos procesados mediante el estadístico del Alpha de
Cronbach que para el liderazgo pedagógico fue de ,929; para el acompañamiento
se obtuvo ,954, y para el desarrollo profesional del docente fue de ,854 lo cual
permitió afirmar que los instrumentos son fiables.
Los datos procesados mediante el modelo de regresión ordinal permiten concluir
que El liderazgo pedagógico, el acompañamiento influye en el desarrollo profesional
del docente en una institución Educativa – distrito de San Ramón 2022, donde el
44,55 de la variabilidad de los niveles del desarrollo profesional de los docentes
dependen del liderazgo pedagógico y acompañamiento que reciben de los
directivos y coordinadores pedagógicos
Colecciones
- Lima Norte [1532]