Show simple item record

dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorAguilar Palomino, Felicia
dc.date.accessioned2022-10-18T18:38:58Z
dc.date.available2022-10-18T18:38:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98952
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Liderazgo pedagógico, acompañamiento en el desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa- Distrito de San Ramón, 2022, en la cual se planteó como objetivo el determinar si el liderazgo pedagógico y acompañamiento que realizan los directivos influyen en el desarrollo profesional de los docentes. En cuanto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental ya que no se manipulo ninguna de las variables; para la recolección de datos se trabajó con una población conformada por 42 docentes a los que se les aplico tres cuestionarios respectivos a las variables planteadas los cuales pasaron por el juicio de expertos quienes señalaron la aplicabilidad de los mismos , para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 docentes y los datos procesados mediante el estadístico del Alpha de Cronbach que para el liderazgo pedagógico fue de ,929; para el acompañamiento se obtuvo ,954, y para el desarrollo profesional del docente fue de ,854 lo cual permitió afirmar que los instrumentos son fiables. Los datos procesados mediante el modelo de regresión ordinal permiten concluir que El liderazgo pedagógico, el acompañamiento influye en el desarrollo profesional del docente en una institución Educativa – distrito de San Ramón 2022, donde el 44,55 de la variabilidad de los niveles del desarrollo profesional de los docentes dependen del liderazgo pedagógico y acompañamiento que reciben de los directivos y coordinadores pedagógicoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico, acompañamiento en el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa- distrito de San Ramon, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni20057329
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess