Liderazgo pedagógico y calidad educativa en docentes de una institución educativa pública, UGEL 10, Chancay, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de estudio fue determinar la relación que existe entre liderazgo
pedagógico y calidad educativa en docentes de una Institución Educativa Pública,
UGEL 10, Chancay, Lima, 2022.
La metodología usada fue de diseño no experimental, transversal, cuyo
enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional, de método hipotético deductivo, se
empleó la técnica de la encuesta para la compilación de datos de las variables de
estudio, con la aplicación de dos instrumentos validados por juicio de expertos y
confiabilidad Alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por 75 docentes
de manera censal.
El estudio llegó a la conclusión que entre el liderazgo pedagógico y la calidad
educativa existe una correlación Rho Spearman de =,736 (p-valor<0,05),
determinando que existe correlación moderada y significativa de ambas variables.
Concluyendo que el liderazgo pedagógico se relaciona de manera significativa y
moderada con la calidad educativa en docentes de una Institución Educativa
Pública, UGEL 10, Chancay, Lima, 2022
Colecciones
- Lima Norte [3459]