Formación docente y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Anta, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue el de establecer la
relación que existe entre la formación docente y la práctica pedagógica en docentes
de las instituciones educativas públicas de la provincia de Anta, Cusco, 2022. Para
ello se ha empleado un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental y de nivel correlacional; se tuvo una población y muestra censal de 60
docentes, elegido a través de un muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó
2 cuestionarios virtuales, el primero que examinó la variable formación docente y el
segundo que estudió la variable practica pedagógica. Los resultados indicaron que
un 61,7% de la muestra ha tenido una formación docente excelente y en relación a
la práctica pedagógica, un 81,7% se encuentra en el nivel adecuado. A través del
índice de correlación Rho de Spearman se ha establecido que existe relación
significativa, directamente proporcional y con una intensidad moderada entre la
formación docente y la práctica pedagógica (p=0,000≤ 0,05; Rho=0,601), es decir
que los niveles elevados de formación docente se relacionan con niveles altos de
práctica pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3458]