Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesús Alberto
dc.contributor.authorRuiz Lopez, Tomas
dc.date.accessioned2022-10-18T19:02:03Z
dc.date.available2022-10-18T19:02:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98959
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue el de establecer la relación que existe entre la formación docente y la práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Anta, Cusco, 2022. Para ello se ha empleado un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional; se tuvo una población y muestra censal de 60 docentes, elegido a través de un muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó 2 cuestionarios virtuales, el primero que examinó la variable formación docente y el segundo que estudió la variable practica pedagógica. Los resultados indicaron que un 61,7% de la muestra ha tenido una formación docente excelente y en relación a la práctica pedagógica, un 81,7% se encuentra en el nivel adecuado. A través del índice de correlación Rho de Spearman se ha establecido que existe relación significativa, directamente proporcional y con una intensidad moderada entre la formación docente y la práctica pedagógica (p=0,000≤ 0,05; Rho=0,601), es decir que los niveles elevados de formación docente se relacionan con niveles altos de práctica pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleFormación docente y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Anta, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni24382794
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorMorán Requena, Hugo Samuel
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesús Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess