dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Lopez, Tomas | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T19:02:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T19:02:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98959 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue el de establecer la
relación que existe entre la formación docente y la práctica pedagógica en docentes
de las instituciones educativas públicas de la provincia de Anta, Cusco, 2022. Para
ello se ha empleado un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental y de nivel correlacional; se tuvo una población y muestra censal de 60
docentes, elegido a través de un muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó
2 cuestionarios virtuales, el primero que examinó la variable formación docente y el
segundo que estudió la variable practica pedagógica. Los resultados indicaron que
un 61,7% de la muestra ha tenido una formación docente excelente y en relación a
la práctica pedagógica, un 81,7% se encuentra en el nivel adecuado. A través del
índice de correlación Rho de Spearman se ha establecido que existe relación
significativa, directamente proporcional y con una intensidad moderada entre la
formación docente y la práctica pedagógica (p=0,000≤ 0,05; Rho=0,601), es decir
que los niveles elevados de formación docente se relacionan con niveles altos de
práctica pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Formación docente y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Anta, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 24382794 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Morán Requena, Hugo Samuel | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesús Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |