Integración sensorial para desarrollar competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Pimentel
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de competencias matemáticas forma una parte primordial en el nivel
cognitivo del niño, este le va permitir desarrollar problemas de la vida cotidiana de
una manera más práctica y haciendo uso del lenguaje matemático. Por ello es
necesario interesarnos por el nivel de desarrollo en qué se encuentra los
estudiantes y esto se logró en la investigación gracias a la encuesta aplicada a
niños de 5 años de la institución educativa de Pimentel. El estudio es un enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo – propositivo, tipo no experimental, cuyo objetivo es
proponer un programa de integración sensorial para el desarrollo de competencias
matemáticas en niños de 5 años. Participaron en el estudio diagnóstico 22 niños a
quienes se les aplicó la prueba determinar el nivel de logro de las competencias
matemáticas, encontrándose que el 60.9% de los niños presentan niveles de inicio
en el desarrollo de dicha competencia. Está situación está relacionada con un
conjunto de factores provenientes del proceso de enseñanza aprendizaje y en
consecuencia se puede afirmar que el programa de integración sensorial
contribuirá a desarrollo de competencias matemáticas. Cabe destacar que la
propuesta se fundamenta en la teoría de integración sensorial, con estrategias
orientadas a responder la problemática.
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