Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorArqueño Perez, Daniela
dc.date.accessioned2022-10-18T20:20:36Z
dc.date.available2022-10-18T20:20:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98975
dc.description.abstractLa investigación se ejecutó en la ciudad de Huánuco, tuvo como propósito determinar en qué medida la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 512 estudiantes y la muestra fue de 60 estudiantes, a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó para la recolección de la información fue la encuesta con los instrumentos para asertividad CABS y para la convivencia escolar EsCoDiR, ambos instrumentos fueron adaptados de acuerdo a la realidad de la institución educativa y de la post pandemia. Logrando como resultado la correlación de Rho de Spearman de ,993 entre las variables de asertividad y convivencia escolar, lo que muestra una correlación positiva muy alta entre las variables estudiadas y la significancia de p=,000 es menor a =0.05, por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna de estudio y permitió rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación directa y significativa entre asertividad y convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo del distrito de Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni22468043
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess