Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo del distrito de Huánuco – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ejecutó en la ciudad de Huánuco, tuvo como propósito
determinar en qué medida la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en
estudiantes del VI ciclo de una institución educativa. La metodología de la
investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no
experimental de corte transversal, descriptiva correlacional. La población estuvo
conformada por 512 estudiantes y la muestra fue de 60 estudiantes, a través del
muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó para la
recolección de la información fue la encuesta con los instrumentos para asertividad
CABS y para la convivencia escolar EsCoDiR, ambos instrumentos fueron
adaptados de acuerdo a la realidad de la institución educativa y de la post
pandemia. Logrando como resultado la correlación de Rho de Spearman de ,993
entre las variables de asertividad y convivencia escolar, lo que muestra una
correlación positiva muy alta entre las variables estudiadas y la significancia de
p=,000 es menor a =0.05, por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna de estudio y
permitió rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación directa y
significativa entre asertividad y convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]