dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana María | |
dc.contributor.author | Saldaña Culquimboz, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T21:42:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T21:42:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99001 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar
la relación que existe entre las competencias emocionales y el
aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo
privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue
cuantitativo y el diseño correlacional descriptivo no experimental
transversal -básica, se llevó acabo en una población de 305 estudiantes
y con una muestra probabilística de 120 de alumnos de ambos sexos
del ciclo VI de un centro educativo privado-Comas 2022. La técnica que
se utilizó fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario de
competencias emocionales de Pérez-Escoda, N.; Bisquerra, R.; Filella,
G. ySoldevila, A. Y el cuestionario de aprendizaje autónomo tipo Likert
de Mg. Haydeé Luz Alvarado Silva. Ambos instrumentos estuvieron
adecuadamente validados y fueron de gran confiabilidad. La
evidencia precisa que si existe una relación positiva muy baja entre
las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo de
(0,055<0,05). mediante esta, se determina que las competencias
emocionales y el aprendizaje autónomo actúan independientemente
uno del otro. Por lo cual se sostiene que no tienen influencia una de la
otra. Asimismo, las dimensiones de competencias emocionales no se
relacionan con el aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de una institución educativo privada, Comas -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 09735120 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |