Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana María
dc.contributor.authorSaldaña Culquimboz, Sara
dc.date.accessioned2022-10-18T21:42:27Z
dc.date.available2022-10-18T21:42:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99001
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue cuantitativo y el diseño correlacional descriptivo no experimental transversal -básica, se llevó acabo en una población de 305 estudiantes y con una muestra probabilística de 120 de alumnos de ambos sexos del ciclo VI de un centro educativo privado-Comas 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario de competencias emocionales de Pérez-Escoda, N.; Bisquerra, R.; Filella, G. ySoldevila, A. Y el cuestionario de aprendizaje autónomo tipo Likert de Mg. Haydeé Luz Alvarado Silva. Ambos instrumentos estuvieron adecuadamente validados y fueron de gran confiabilidad. La evidencia precisa que si existe una relación positiva muy baja entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo de (0,055<0,05). mediante esta, se determina que las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo actúan independientemente uno del otro. Por lo cual se sostiene que no tienen influencia una de la otra. Asimismo, las dimensiones de competencias emocionales no se relacionan con el aprendizaje autónomoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias emocionales y aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de una institución educativo privada, Comas -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni09735120
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess