Educación híbrida y acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la educación híbrida
y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones
educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022. La metodología usada
fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no
experimental – transversal. La población estuvo conformada por la totalidad de
docentes del Distrito de Ocongate, se tomó una muestra de 80 docentes; a quienes
se les aplicó un cuestionario en escala Likert que tuvo una prueba de confiabilidad
Alfa de Cronbach de 0.92. Los resultados obtenidos indican que el 91% de docentes
consideran que la educación híbrida es adecuada y el 99% considera que el
acompañamiento pedagógico es adecuado. De esta manera se concluye que existe
una relación directa y significativa entre la educación híbrida y el acompañamiento
pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del
distrito de Ocongate, Cusco 2022, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación
Pearson r = 0.857 y una significancia sig = 0.000 lo que se interpreta como una
relación positiva alta entre la educación híbrida y el acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [3459]