Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias colaborativas y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Chosica, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana María | |
dc.contributor.author | Medina Caldas, Elizabeth Samantha | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:21:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:21:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99013 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la estrategia colaborativa y la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Chosica, 2022. Se sustenta en la teoría constructivista, impulsada por Jean Piaget y complementada por la teoría sociocultural de Vygotsky, manifestando que los aprendizajes son procesos que se desarrollan constantemente en todas las áreas de desarrollo del estudiante, al interactuar socialmente y resolver conflictos. De tipo no experimental se siguió el diseño correlacional; aplicada a una muestra no probabilística de 80 estudiantes del tercer grado de secundaria, aplicándose dos cuestionarios una para estrategias colaborativas y otra para convivencia escolar con escala del Likert. El proceso estadístico fue cuantitativa e interpretada por tablas de frecuencia y correlación entre las dos variables y dimensiones de forma descriptiva. El resultado obtenido es la existencia de una correlación positiva baja con un índice de 0.323, en ambas variables, con una significancia de 0.003, por ello se acepta la hipótesis del investigador al 95%. Se concluye que las estrategias colaborativas mejora positivamente la convivencia escolar y en sus dimensiones de manera significativa baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias colaborativas y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Chosica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 16175862 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]