Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana María
dc.contributor.authorMedina Caldas, Elizabeth Samantha
dc.date.accessioned2022-10-18T22:21:59Z
dc.date.available2022-10-18T22:21:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99013
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la estrategia colaborativa y la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Chosica, 2022. Se sustenta en la teoría constructivista, impulsada por Jean Piaget y complementada por la teoría sociocultural de Vygotsky, manifestando que los aprendizajes son procesos que se desarrollan constantemente en todas las áreas de desarrollo del estudiante, al interactuar socialmente y resolver conflictos. De tipo no experimental se siguió el diseño correlacional; aplicada a una muestra no probabilística de 80 estudiantes del tercer grado de secundaria, aplicándose dos cuestionarios una para estrategias colaborativas y otra para convivencia escolar con escala del Likert. El proceso estadístico fue cuantitativa e interpretada por tablas de frecuencia y correlación entre las dos variables y dimensiones de forma descriptiva. El resultado obtenido es la existencia de una correlación positiva baja con un índice de 0.323, en ambas variables, con una significancia de 0.003, por ello se acepta la hipótesis del investigador al 95%. Se concluye que las estrategias colaborativas mejora positivamente la convivencia escolar y en sus dimensiones de manera significativa baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias colaborativas y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Chosica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni16175862
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess