Herramientas digitales y aprendizaje significativo en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Curahuasi-Abancay 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el propósito principal de determinar la relación entre
la variable: herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de las
Instituciones Educativas Públicas del distrito de Curahuasi-Abancay 2022, el
estudio empleo una metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 100
estudiantes de tres centros educativos del distrito de Curahuasi; para la recolección
de datos se utilizó un cuestionario de preguntas. Una vez realizado el
procesamiento de datos descriptivos e inferenciales, se contrastó las hipótesis
planteadas, en la que se encontró con el coeficiente Rho de Spearman 0,564
relación positiva entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo,
seguidamente se encontró relación positiva entre la competencia genérica digital,
competencia de comunicación digital y competencia digital y el aprendizaje
significativo siendo los valores de correlación 0.514, 0.562, 0,366 respectivamente.
Finalmente, el estudio concluye en que existe relación entre las variables objetos
de análisis.
Colecciones
- Lima Norte [3460]