Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y aprendizaje significativo en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Curahuasi-Abancay 2022
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Portillo Pacheco, Joaquin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:22:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:22:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99014 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo el propósito principal de determinar la relación entre la variable: herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Curahuasi-Abancay 2022, el estudio empleo una metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de tres centros educativos del distrito de Curahuasi; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de preguntas. Una vez realizado el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales, se contrastó las hipótesis planteadas, en la que se encontró con el coeficiente Rho de Spearman 0,564 relación positiva entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo, seguidamente se encontró relación positiva entre la competencia genérica digital, competencia de comunicación digital y competencia digital y el aprendizaje significativo siendo los valores de correlación 0.514, 0.562, 0,366 respectivamente. Finalmente, el estudio concluye en que existe relación entre las variables objetos de análisis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y aprendizaje significativo en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Curahuasi-Abancay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 25000826 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]