dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Ccoillo Puma, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:26:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:26:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99016 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, tiene como propósito determinar la relación de la práctica
pedagógica con la evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes de
una institución educativa de Ccatcca, Cusco, donde el proceso metodológico,
consideró ser de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y
de diseño no experimental, transversal, cuya población y muestra estuvo integrada
por 24 docentes, a quienes por medio de la aplicación de dos cuestionarios, se llegó
a recoger información de las variables, además, tales cuestionarios,
anticipadamente, se sometieron a validez por juicio de especialistas y también se
determinó su confiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Sobre los
resultados, se ha constatado que los datos provienen de distribución no normal, lo
cual llevó a utilizar a la prueba de Spearman para realizar prueba de hipótesis,
concluyendo que la significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, y el
coeficiente correlacional de 0,663, permitiendo afirmar, que la práctica pedagógica
se relaciona significativamente con la evaluación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica y evaluación formativa en los docentes de secundaria en una institución educativa pública de Ccatcca. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 23988227 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |