Práctica pedagógica y evaluación formativa en los docentes de secundaria en una institución educativa pública de Ccatcca. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, tiene como propósito determinar la relación de la práctica
pedagógica con la evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes de
una institución educativa de Ccatcca, Cusco, donde el proceso metodológico,
consideró ser de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y
de diseño no experimental, transversal, cuya población y muestra estuvo integrada
por 24 docentes, a quienes por medio de la aplicación de dos cuestionarios, se llegó
a recoger información de las variables, además, tales cuestionarios,
anticipadamente, se sometieron a validez por juicio de especialistas y también se
determinó su confiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Sobre los
resultados, se ha constatado que los datos provienen de distribución no normal, lo
cual llevó a utilizar a la prueba de Spearman para realizar prueba de hipótesis,
concluyendo que la significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, y el
coeficiente correlacional de 0,663, permitiendo afirmar, que la práctica pedagógica
se relaciona significativamente con la evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]